Especializados en vidrio
Somos un pequeño estudio especializado en vidrio formado por Sandra Moneny y Toni Campoy, escultora y músico, que desde el año 1995 crean e investigan sobre los procesos de transformación del vidrio.
Nuestras propuestas nacen del amor por este material extraordinario y por la naturaleza única de sus propiedades para ampliar la percepción y lo sensorial en el uso cotidiano de objetos.
Optamos por trabajar de manera holística contemplando aspectos como la salud, la harmonía y la tecnología del vidrio aplicada de forma respetuosa con el medio ambiente. El vidrio es un material neutro, atóxico, compuesto por materias primas muy abundantes, reutilizable y 100% reciclable.
Aspectos como la memoria, la proporción, el color o el tacto son esenciales en el proceso de diseño. Nos centramos en los aspectos sutiles, los matices, en la expresión sensible del objeto.
La producción se hace por nosotros en nuestro taller de principio a fin y tiene siempre un carácter único. Elaboramos con atención al detalle, cuidando la calidad formal y material para generar valor y significación. Nuestro centro es el hábitat, el hogar, la vida cotidiana.
Nuestros valores
Responsabilidad como productores: Producciones no masificadas, no estandarizadas.
La Naturaleza como modelo primordial: Observar y conectar para diseñar.
Reivindicamos la manufactura: El objeto artesanal tiene aura.
Elaborar, cuidar, sentir: Recordar.
El Hogar es templo y refugio: Construir y nutrir espacios significativos.
El acto cotidiano como ritual: Vincularnos para transformarnos.
La belleza es medicina: Rodearnos de belleza.
Pausa para sentir: Volver al centro.
“Construye un nido y cambiarás el mundo” Michael H Hansell
Proyecto familiar
Somos Sandra Moneny y Toni Campoy, escultora y músico que crean elementos en vidrio para el hábitat desde su taller en Barcelona. Nuestra hija Maria forma parte del equipo. Trabajamos con la luz.
